viernes, 19 de octubre de 2012

"Celeste" Roble

Soy un aficionado al vino, con esto solo quiero decir que me gusta el vino, siempre me ha gustado, pero no soy un entendido, vamos que no soy un sommelier ni nada de eso.
Vamos que no he participado nunca ni en una cata. Eso si, yo se si me gusta o no me gusta un vino y si esta dentro de mis posibilidades económicas o no, por eso siempre procuro beber vinos que me gustan y no son caros.
Todo esto viene a que he probado un vino (bueno ya me he bebido unas cuantas botellas) que esta muy bien de precio.

Este vino se llama "Celeste Roble", y la primera vez que lo probé, me lo aconsejo mi amigo "Dani" del restaurante "La Tienda de Vélez".

Es un vino de la Ribera del Duero.

Descripción del productor:

Celeste Roble, es un vino de matices, donde se percibe de forma excepcional el carácter frutal y el brío de la variedad tinto fino, junto con los aromas de su corto, pero intenso, paso por barrica.

Procedencia:

A casi 900 metros de altitud se pueden acariciar las estrella. Y jugar a dar forma a las nubes. El aroma del amanecer es más intenso. Y la luz del Sol se despliega sobre la Tierra con todo su esplendor.

Gastronomía:

Debido a sus características tánicas y frutales, es el acompañamiento ideal de gran variedad de recetas de carne. Servir entre 14 - 16ºC.

Nota de cata:

Vestido cereza picota con ribetes malvas. Aroma de macedonia de frutos rojos con un ligero fondo especiado. Entrada golosa y fresca que persiste a lo largo de todo su paso en boca reflejando su cuerpo y juventud.

Tipo de uva:

Tito fino.
El tempranillo de la Ribera del Duero, se llama tinto fino. Una joya de esta tierra de temperaturas extremas, que no necesita ser mezclada con otras variedades.






El precio es sobre los 6 €.

Dicho ya todo esto, quiero también hacer constar, que este comentario no es de ninguna forma una propaganda hacia una determinada bodega. Es una información sin animo de ninguna clase, solamente hacer saber que he bebido un vino, que me gusta y que esta bien de precio.

Michael Table

No hay comentarios:

Publicar un comentario