sábado, 20 de octubre de 2012

San Miguelito

En octubre de 2004 estuvimos dando una vuelta por la provincia de Jaén, os la recomiendo, tanto su naturaleza, como sus monumentos son una verdadera maravilla.
Monumentalmente tiene a Úbeda y Baeza (Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO) que si os interesa el renacimiento, allí vais a disfrutar.
Fue precisamente en Úbeda donde entramos en un bar y comimos por primera vez lo que ellos llamaban un “San Miguelito”, yo lo sigo llamando así.
No me acuerdo del nombre del bar, ni, si exactamente ellos lo hacen como yo, pero os puedo asegurar que los dos están para chuparse los dedos. Si me acuerdo que ellos los hacen con champiñones y yo con setas variadas.







San Miguelito

Ingredientes:

800 grs. de langostinos
250 grs de setas variadas
100 grs. de jamón serrano
1 cebolleta
3 guindillas
4 dientes de ajo
½ vaso de aceite de oliva extra
Una pizca de sal

Elaboración:

Pelar los langostinos y reservar.
En una cazuela de barro honda, echar el aceite y cuando este caliente, añadirle los ajos cortados en laminas, la cebolleta picada y las guindillas.
Cuando los ajos tomen color, añadimos las setas, refreímos y seguidamente le añadimos el jamón serrano, cortado en taquitos.
Cuando los taquitos de jamón se refrían, añadimos los langostinos y retiramos del fuego.
Los langostino se harán con el calor, servir rápidamente ( no dejar que los langostinos se sequen).





No hay comentarios:

Publicar un comentario