miércoles, 3 de abril de 2013

Cocer huevos

Cocer huevos

Consejos para cocer un huevo perfecto.

Cocer huevos puede ser algo aparentemente sencillo: los metemos en agua hirviendo unos 10-12 minutos y ya esta... ¿así es como lo hacéis vosotros?... Seguramente entonces os habréis encontrado con alguno de estos problemas cuando peláis los huevos cocidos: yema verdosa, yema no centrada, dificultad al pelar la cáscara, cáscara que se rompe al introducirla en el agua...

Y es que cada cosa, hasta la más simple, tiene una serie de normas a seguir para que salga perfecta y hoy os vamos a explicar cómo cocer huevos y qué tenéis que hacer para que salga un huevo cocido perfecto. ¿Atentos?...

Cómo evitar que la cáscara del huevo se rompa al cocerla

Empezamos por "antes de cocer el huevo" ¿Hay que prepararse previamente para cocer un huevo?...
Pues sí, porque por ejemplo es conveniente que los saqueis un rato antes de la nevera, porque si no, al sumergirlos en agua hirviendo se pueden agrietar con facilidad.

Otro consejo de debéis tener en cuenta antes de comenzar el proceso de cocción de huevo es llenar el cazo con agua suficiente para que los cubra completamente, ¡y no olvideis echar un poquito de sal para que se pele con mayor facilidad!

Cómo conseguir que la yema quede en el centro del huevo.

¿No os ha pasado alguna vez que los partís por la mitad para hacer huevos rellenos y la yema está en un lateral?...

Para evitar esto es conveniente que los introduzcáis en agua hirviendo en lugar de fría, ya que el mismo agua hirviendo hará que el huevo se desplace girando. No obstante es conveniente girarlos con cuidado y una espátula de madera sobre todo al principio hasta que se mueven solos dentro del agua.

Tiempo de cocción del huevo duro.

Existen dos posibilidades, o bien introducir el huevo cuando el agua está fría o bien hacerlo cuando está hirviendo. En este último caso es conveniente dejarlo 1 minuto más que cuando los introducimos con el agua fría.
Una vez el agua está hirviendo debemos dejarlo entre 10-12 minutos (bajando un poco el fuego para mantener el punto de ebullición) dependiendo del tamaño del huevo o del número de los que estemos cociendo. Si lo dejáis más tiempo la yema tenderá a ponerse verdosa y no deberíamos consumirlos así.

Una cosa muy importante es sumergirlos en agua fría una vez pasado el tiempo recomendado para parar la cocción. Un truco para evitar que la cáscara se pegue es tener preparado un recipiente con agua fría y algo de hielo y dejar que se enfríen ahí.

Pues ya tenéis unos consejos para cocer huevos. ¿Os sabéis vosotros alguno más?


Nota: Articulo copiado de http://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/cocer-huevos-huevo-cocido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario