sábado, 6 de abril de 2013

Cabrillas estofadas



Cabrillas estofadas


Ingredientes:

2 kilos de cabrillas
2 cebollas gordas
1 cabeza de ajo
1 vaso de vino fino
1 trozo de pan del día anterior, frito
3 guindillas
1 ó 2 hojas de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Sal


Elaboración:

Echamos las cabrillas en agua durante 5-10 minutos. Las lavamos en agua 3 ó 4 veces. Luego las lavamos echándole un puñado de sal, para que suelte las babas 1-2 veces.
Las volvemos a lavar otra vez, solo con agua hasta que veamos que el agua queda limpia.

Colocamos las cabrillas lavadas en una olla con agua que las cubra, el fuego lo pondremos muy flojo de forma que engañemos a las cabrillas, para que ninguna se quede dentro.

Cuando veamos que están muertas pondremos el fuego fuerte para que hierva y una vez que hiervan las sacamos y enjuagamos.

Mientras las cabrillas se han estado cociendo, habremos echo un refrito con las dos cebollas picadas, los ajos en trozos, el pan frito y las guindillas. Una vez hecho el refrito lo batimos con un puñado de sal.

Colocamos las cabrillas en una olla limpia, el laurel, el refrito batido y el vino. Las ponemos a fuego medio y cuando empiecen a hervir contamos sobre una media hora, procurando no se queden secas, si hace falta se le añade un poco de agua o de vino.

3 comentarios:

  1. Muy buenas, Beli, enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Todo muy bien explicado. A ver si me salen buenas. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues yo las he preparado unas 10 veces y la verdad es la forma más sencilla de prepararlas y están para chuparse los dedos GACIAS

    ResponderEliminar