lunes, 4 de abril de 2016

Tajine de pollo y verduras



Tajine de pollo y verduras


Ingredientes:

1/2 pollo en trozos pequeños
1 puerro hermoso
2 zanahorias
8 ciruelas pasas
1 calabacín
Especias ras el hanout
2 cebollas
2 tomates
2 cucharadas de concentrado de tomate
1 cucharada de carne de pimiento choricero
1/2 litro de caldo de ave
Aceite de oliva virgen extra
Sal


Elaboración:

Ponemos las ciruelas en remojo para rehidratarlas. Lavamos bien las verduras y las picamos en trozos pequeños, para que ninguna destaque frente a las demás. Repasamos el pollo, eliminando grasas, plumas y trocitos de hueso y con todo listo, comenzamos a cocinar.

En el fondo del tajen, ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y calentamos a fuego bajo. En el aceite, rehogamos las verduras bien picadas, y posteriormente las tajadas de pollo troceadas en piezas de unos 2 cm de lado. Podemos usar pechugas, muslos o mezcla de ambos. Cuando el pollo tome color, añadimos las especias ras el hanut.

Removemos y mezclamos bien las especias, y añadimos el pimiento choricero y dos cucharadas del tomate concentrado. Seguidamente, cubrimos con un vaso de caldo de ave, y bajamos el fuego al mínimo, poniendo la tapa al tajen y dejando que se cocine sin prisa.

En el interior, se produce una cocción lenta, y simultáneamente una cocción al vapor que originan una mezcla de sabores estupenda, y al cabo de unos 20-25 minutos tenemos listo un plato en el que la carne está tierna, la salsa ha espesado y las verduras se conservan tersas y llenas de sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario