miércoles, 17 de abril de 2013

Albondigas al Cabrales



Albondigas al Cabrales

El queso de Cabrales es elaborado artesanalmente por los ganaderos de los consejos de Cabrales y de Peñamellera Alta, en el este de Asturias, con leche cruda de vaca o con mezcla de leche de vaca, oveja y cabra. Cuanto mayor es la proporción de leche pura procedente de estos dos últimos animales, más picante es el queso. Una vez elaborado, el queso se lleva a madurar en cuevas naturales de la montaña entre dos y cuatro meses. Allí, la humedad es del 90 por 100 y la temperatura oscila entre los 8 y 12ºC, lo que permite el desarrollo de un moho del tipo penicillium. Es este organismo el que da al queso sus vetas de color azul.


Ingredientes:

1 Kg. de carne picada (cerdo y ternera)
1 cebolla
2 dientes de ajo
perejil
1 pedazo de pan
leche
2 huevo
sal
pimienta
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
100 grs. de queso de Cabrales
1 copa de brandy
400 ml. de nata para cocinar



Elaboración:

En un bol echamos la carne.
Picamos muy menudo la cebolla, los ajos y el perejil y se se lo añadimos a la carne. Le añadimos tambien el pan empapado en leche, un huevo, la sal y la pimienta. Amasamos todo muy bien y formamos las bolitas típicas (albondigas).

Batimos el otro huevo y vamos pasamos las albondigas por él y por el pan rallado. En una sartén con aceite vamos friendo las albondigas y tal como estén fritas las ponemos en un plato con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.

Ponemos al fuego un cazo con el queso y el brandy y cuando el queso esté derretido le añadimos la nata, dejamos cocer hasta que obtengamos una salsa con la textura deseada.

En un recipiente echamos las albondigas que teníamos en el plato y le añadimos la salsa, dejamos cocer un poco y a servir y mojar sopones en la salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario